abracadabra o abrracadabrra

    

    El vocablo abracadabra/ abrracadabrra ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir abracadabra o a lo mejor el término abrracadabrra? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto abracadabra como abrracadabrra se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como abrracadabrra o como abracadabra. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre abrracadabrra y abracadabra, el modo adecuado de escribir este término es: abracadabra. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abracadabra o acaso es abrracadabrra?’

    abracadabra

    abrracadabrra

    Es algo frecuente que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta normal sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre la palabra abracadabra y la palabra abrracadabrra, ya que tan solo existe una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: abracadabra. La palabra abrracadabrra simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir abracadabra, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Úsase por los magos o ilusionistas como parte de sus conjuros o trucos
  2. Palabra cabalística a la que se le atribuyen cualidades mágicas; se escribía en once renglones, quitando sucesivamente a cada uno la última letra del anterior, de modo que el conjunto formaba un triángulo. Ejemplo: El mago dijo abracadabra e hizo desaparecer el conejo de su chistera.
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Pero teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo importante es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos