abotargado o abotarrgado

    

    El término abotargado/ abotarrgado ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra abotargado o bien abotarrgado? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto abotargado como abotarrgado tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo abotarrgado o como abotargado. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre abotarrgado y abotargado, el modo adecuado de escribir esta palabra es: abotargado. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos agradará ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir abotargado o tal vez abotarrgado?’

    abotargado

    abotarrgado

    Es usual la confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta usual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás debes dudar entre abotargado y el término abotarrgado, puesto que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: abotargado. La palabra abotarrgado sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir abotargado, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Participio de  abotargarse .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos