abortivas o aborrtivas

    

    La palabra abortivas/ aborrtivas ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir abortivas o tal vez el término aborrtivas? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto abortivas como aborrtivas se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si como aborrtivas o de la siguiente forma abortivas. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aborrtivas y abortivas, la forma correcta de escribir este vocablo es: abortivas. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe abortivas o a lo mejor se escribe aborrtivas?’

    abortivas

    aborrtivas

    Es algo frecuente confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es normal titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás debes dudar entre abortivas y la palabra aborrtivas, pues únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: abortivas. El término aborrtivas sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir abortivas, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  abortivo .
  2. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo esencial es que co determinación y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a seguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que sientas dudas .

    ✓ Otros recursos