abortistas o aborrtistas

    

    El vocablo abortistas/ aborrtistas ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir abortistas o bien aborrtistas? No debes apurarte, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto abortistas como aborrtistas se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aborrtistas o de la siguiente forma abortistas. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre aborrtistas y abortistas, la forma acertada de escribir esta palabra es: abortistas. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abortistas o a lo mejor se escribe aborrtistas?’

    abortistas

    aborrtistas

    Es habitual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es usual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás te sientas dubitativo entre abortistas y el término aborrtistas, ya que solo existe una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: abortistas. El término aborrtistas simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas .

    ✓ Otros recursos