abortista o aborrtista

    

    La forma correcta de abortista/ aborrtista ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir abortista o bien la palabra aborrtista? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto abortista como aborrtista suenan igual. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aborrtista o de la siguiente forma abortista. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre aborrtista y abortista, el modo correcto de escribir esta palabra es: abortista. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará ofrecerte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abortista o a lo mejor se escribe aborrtista?’

    abortista

    aborrtista

    Es habitual que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás debes dudar entre la palabra abortista y el término aborrtista, dado que únicamente hay una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: abortista. La palabra aborrtista simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir abortista, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Que está a favor de la despenalización del aborto provocado.
  2. Debemos tener presente que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero aquello que importa es que poniendo interés y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas .

    ✓ Otros recursos