abordaremos o aborrdarremos

    

    La forma correcta de abordaremos/ aborrdarremos ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir abordaremos o a lo mejor el vocablo aborrdarremos? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto abordaremos como aborrdarremos se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aborrdarremos o como abordaremos. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre aborrdarremos y abordaremos, la forma adecuada de escribir este término es: abordaremos. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abordaremos o tal vez aborrdarremos?’

    abordaremos

    aborrdarremos

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es común no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás debes dudar entre el término abordaremos y la palabra aborrdarremos, debido a que tan solo existe una forma viable para escribir este término con corrección, y es: abordaremos. El término aborrdarremos simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir abordaremos, la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del futuro  de indicativo  de  abordar .
  2. Te recordamos que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo importante es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas .

    ✓ Otros recursos