abordables o aborrdables

    

    La forma correcta de abordables/ aborrdables ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término abordables o tal vez el vocablo aborrdables? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto abordables como aborrdables se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como aborrdables o de la siguiente manera: abordables. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre aborrdables y abordables, la forma correcta de escribir esta palabra es: abordables. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir abordables o acaso es aborrdables?’

    abordables

    aborrdables

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta usual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás debes dudar entre la palabra abordables y la palabra aborrdables, puesto que solamente hay una manera viable para escribir este término correctamente, y es: abordables. La palabra aborrdables sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir abordables, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abordable .
  2. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos