abordable o aborrdable

    

    El vocablo abordable/ aborrdable ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir el vocablo abordable o a lo mejor la palabra aborrdable? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto abordable como aborrdable tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si aborrdable o como abordable. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre aborrdable y abordable, la forma adecuada de escribir este término es: abordable. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe abordable o quizá es aborrdable?’

    abordable

    aborrdable

    Es algo frecuente confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es normal titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre la palabra abordable y el término aborrdable, ya que solo hay una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: abordable. El término aborrdable sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir abordable, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Que se tiene posibilidad de ser abordado.
  2. Costa, playa o puerto al que los barcos pueden acercarse sin peligro. Sinónimo: fondable .
  3. abordar, borda
  4. Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Pero teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante aquello que importa es que con voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos