abonaron o abonarron

    

    La forma correcta de abonaron/ abonarron ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra abonaron o a lo mejor el término abonarron? No te inquietes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto abonaron como abonarron son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si abonarron o como abonaron. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre abonarron y abonaron, la forma correcta de escribir este término es: abonaron. Además de brindarte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir abonaron o a lo mejor se escribe abonarron?’

    abonaron

    abonarron

    Es habitual confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es habitual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre abonaron y la palabra abonarron, ya que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: abonaron. La palabra abonarron sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir abonaron, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  abonar  o de  abonarse .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos