abonarán o abonarrán

    

    La palabra abonarán/ abonarrán ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra abonarán o a lo mejor abonarrán? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto abonarán como abonarrán tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo abonarrán o lo que debes hacer es escribir abonarán. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre abonarrán y abonarán, la forma acertada de escribir este término es: abonarán. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe abonarán o a lo mejor se escribe abonarrán?’

    abonarán

    abonarrán

    Es algo frecuente la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es habitual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca deberías dudar entre abonarán y la palabra abonarrán, debido a que solo hay una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: abonarán. El término abonarrán simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir abonarán, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  abonar  o de  abonarse .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que te animamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas .

    ✓ Otros recursos