abolladura o abolladurra

    

    El término abolladura/ abolladurra ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término abolladura o a lo mejor el término abolladurra? No te preocupes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto abolladura como abolladurra se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si abolladurra o de la siguiente manera: abolladura. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre abolladurra y abolladura, la forma correcta de escribir este vocablo es: abolladura. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe abolladura o acaso es abolladurra?’

    abolladura

    abolladurra

    Es común la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta normal no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre la palabra abolladura y el término abolladurra, debido a que únicamente hay una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: abolladura. La palabra abolladurra sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo debes escribir abolladura, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de producir, por un golpe o presión, una depresión en una superficie.
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que sientas dudas .

    ✓ Otros recursos