abner o abnerr

    

    La palabra abner/ abnerr ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término abner o a lo mejor escribir el término abnerr? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto abner como abnerr son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si abnerr o lo que debes hacer es escribir abner. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre abnerr y abner, la forma acertada de escribir este término es: abner. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir abner o quizá es abnerr?’

    abner

    abnerr

    Es algo frecuente llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre la palabra abner y el término abnerr, pues solo hay una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: abner. El término abnerr simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo importante es que co determinación y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que sientas dudas .