ablandarse o ablandarrse

    

    La palabra ablandarse/ ablandarrse ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir ablandarse o tal vez escribir la palabra ablandarrse? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto ablandarse como ablandarrse tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si ablandarrse o lo que debes hacer es escribir ablandarse. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ablandarrse y ablandarse, la manera adecuada de escribir esta palabra es: ablandarse. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos gustaría presentarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe ablandarse o acaso es ablandarrse?’

    ablandarse

    ablandarrse

    Es usual la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta habitual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás dudes entre ablandarse y la palabra ablandarrse, dado que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término correctamente, y es: ablandarse. La palabra ablandarrse simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir ablandarse, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Ablandar (uso pronominal de ...)
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos