ablandar o ablandarr

    

    El vocablo ablandar/ ablandarr ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir ablandar o bien escribir el término ablandarr? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto ablandar como ablandarr se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ablandarr o del siguiente modo: ablandar. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre ablandarr y ablandar, la forma correcta de escribir esta palabra es: ablandar. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe ablandar o quizá es ablandarr?’

    ablandar

    ablandarr

    Es normal que exista una confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es común mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra ablandar y el término ablandarr, pues solamente hay una forma posible para escribir este término con corrección, y es: ablandar. La palabra ablandarr sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo deberías escribir ablandar, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Poner blanda una cosa. Sinónimos: ablandecer , reblandecer Antónimo: endurecer
  2. Por extensión, atemperar o mitigar la severidad de alguno
  3. Por extensión, reducir químicamente la dureza del agua
  4. Conducir un vehículo cuidadosamente, hasta que su mecánica haya tenido oportunidad de asentarse
  5. Reducir el viento su intensidad
  6. Atemperarse el rigor del clima invernal
  7. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que con voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos