abertzalismo o aberrtzalismo

    

    La forma correcta de abertzalismo/ aberrtzalismo ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra abertzalismo o bien la palabra aberrtzalismo? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto abertzalismo como aberrtzalismo se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como aberrtzalismo o de la siguiente manera: abertzalismo. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aberrtzalismo y abertzalismo, la manera adecuada de escribir este término es: abertzalismo. Además de darte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe abertzalismo o quizás debo escribir aberrtzalismo?’

    abertzalismo

    aberrtzalismo

    Es algo frecuente que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es común sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre la palabra abertzalismo y la palabra aberrtzalismo, ya que únicamente hay una forma viable de escribir este término como es debido, y es: abertzalismo. La palabra aberrtzalismo sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante aquello que importa es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que sientas dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos