abertzales o aberrtzales

    

    La forma correcta de abertzales/ aberrtzales ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir abertzales o bien el vocablo aberrtzales? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto abertzales como aberrtzales suenan igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si aberrtzales o del siguiente modo: abertzales. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre aberrtzales y abertzales, la manera adecuada de escribir este término es: abertzales. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir abertzales o quizás debo escribir aberrtzales?’

    abertzales

    aberrtzales

    Es usual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta normal no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás dudes entre abertzales y el término aberrtzales, dado que solamente existe una forma viable para escribir este término con corrección, y es: abertzales. El término aberrtzales simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir abertzales, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del masculino plural de  abertzale .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo que importa es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos