abertzale o aberrtzale

    

    El vocablo abertzale/ aberrtzale ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo abertzale o a lo mejor el término aberrtzale? No te preocupes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto abertzale como aberrtzale suenan igual. Debido a este parecido a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si aberrtzale o del siguiente modo: abertzale. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre aberrtzale y abertzale, la forma adecuada de escribir este término es: abertzale. Además de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones importantes para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abertzale o quizá es aberrtzale?’

    abertzale

    aberrtzale

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es normal no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre el término abertzale y el término aberrtzale, debido a que solo hay una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: abertzale. La palabra aberrtzale simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de la forma en que deberías escribir abertzale, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Dícese del vasco o euskaldún muy amante de todo lo referente a su región de nacimiento (haciendo énfasis en Euskal Herria); como costumbres, lengua, tradiciones, gastronomía, etc. Nota de Uso: Se utiliza también como sustantivo.
  2. Dícese de los movimientos independentistas de las regiones vascohablantes de España y Francia, cuyo fin es independizarse de estos dos países y formar una sola nación.
  3. Patriota, nacionalista.
  4. Patriota, nacionalista, aberzale.
  5. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos