abelardo o abelarrdo

    

    La forma correcta de abelardo/ abelarrdo ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir abelardo o bien abelarrdo? No te preocupes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto abelardo como abelarrdo tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si abelarrdo o de la siguiente manera: abelardo. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre abelarrdo y abelardo, la forma acertada de escribir este término es: abelardo. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abelardo o quizá es abelarrdo?’

    abelardo

    abelarrdo

    Es usual la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es normal titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre abelardo y la palabra abelarrdo, puesto que solamente hay una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: abelardo. La palabra abelarrdo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos