abductores o abductorres

    

    La palabra abductores/ abductorres ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir abductores o a lo mejor abductorres? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto abductores como abductorres se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si abductorres o de la siguiente forma abductores. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre abductorres y abductores, el modo correcto de escribir este vocablo es: abductores. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte más aportaciones para cuando sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abductores o quizás debo escribir abductorres?’

    abductores

    abductorres

    Es habitual que exista una confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás dudes entre el término abductores y el término abductorres, pues solo hay una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: abductores. El término abductorres sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir abductores, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del masculino plural de  abductor .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos