abductor o abductorr

    

    El vocablo abductor/ abductorr ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir abductor o tal vez el vocablo abductorr? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto abductor como abductorr suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si abductorr o de la siguiente forma abductor. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre abductorr y abductor, la forma acertada de escribir este vocablo es: abductor. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abductor o quizás debo escribir abductorr?’

    abductor

    abductorr

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta habitual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca deberías dudar entre la palabra abductor y el término abductorr, pues solo existe una manera posible de escribir este término como es debido, y es: abductor. La palabra abductorr simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir abductor, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Cualquier músculo que conduce una parte del cuerpo o una extremidad hacia fuera del eje del cuerpo
  2. Que hace o puede hacer una abducción.
  3. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos