abastecieron o abastecierron

    

    El término abastecieron/ abastecierron ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra abastecieron o bien el vocablo abastecierron? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto abastecieron como abastecierron se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como abastecierron o como abastecieron. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abastecierron y abastecieron, la manera adecuada de escribir esta palabra es: abastecieron. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir abastecieron o quizás debo escribir abastecierron?’

    abastecieron

    abastecierron

    Es algo frecuente la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre el término abastecieron y el término abastecierron, puesto que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término como es debido, y es: abastecieron. El término abastecierron simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir abastecieron, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  abastecer  o de  abastecerse .
  2. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo esencial es que co determinación y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos