abastecerse o abastecerrse

    

    El término abastecerse/ abastecerrse ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra abastecerse o bien abastecerrse? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto abastecerse como abastecerrse suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si abastecerrse o del siguiente modo: abastecerse. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre abastecerrse y abastecerse, la forma correcta de escribir este término es: abastecerse. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos agradará enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe abastecerse o tal vez abastecerrse?’

    abastecerse

    abastecerrse

    Es usual que exista una confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta usual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás deberías dudar entre el término abastecerse y el término abastecerrse, dado que solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término como es debido, y es: abastecerse. El término abastecerrse sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir abastecerse, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Obtener y almacenar los bastimentos, víveres, provisiones o cualquier contingente de cosas necesarias.[ 1] Uso: se emplea también como transitivo: abastecer (a alguien o algo). Sinónimos: apertrecharse , aprovisionar , bastecer , bastir , dotar , equipar , proveer , suministrar , surtir . Antónimos: desabastecerse , desproveer .
  2. Recuerda que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos