abastecer o abastecerr

    

    La forma correcta de abastecer/ abastecerr ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, a la hora de escribir entre escribir abastecer o a lo mejor abastecerr? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto abastecer como abastecerr se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo abastecerr o de la siguiente forma abastecer. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre abastecerr y abastecer, la forma adecuada de escribir esta palabra es: abastecer. Amén de brindarte esta contestación que buscabas, nos gustaría hacerte otros aportes para cuando te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir abastecer o quizá es abastecerr?’

    abastecer

    abastecerr

    Es común confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta frecuente no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás debes dudar entre abastecer y la palabra abastecerr, ya que únicamente existe una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: abastecer. La palabra abastecerr simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo se debe escribir abastecer, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Brindar los bastimentos, víveres, provisiones u otras cosas necesarias.[ 1] Uso: se emplea también como pronominal: abastecerse. Sinónimos: aprovisionar , bastecer , bastimentar , bastir , dotar , equipar , proveer , suministrar , suplir , surtir . Antónimos: desabastecer , desproveer .
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero aquello que importa es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te manifiesten dudas .

    ✓ Otros recursos