abastecerá o abastecerrá

    

    La palabra abastecerá/ abastecerrá ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra abastecerá o tal vez el vocablo abastecerrá? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto abastecerá como abastecerrá se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como abastecerrá o del siguiente modo: abastecerá. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre abastecerrá y abastecerá, el modo acertado de escribir este vocablo es: abastecerá. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir abastecerá o tal vez abastecerrá?’

    abastecerá

    abastecerrá

    Es normal la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es habitual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre la palabra abastecerá y la palabra abastecerrá, dado que tan solo existe una forma viable para escribir este término correctamente, y es: abastecerá. El término abastecerrá sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo deberías escribir abastecerá, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  abastecer  o de  abastecerse .
  2. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas .

    ✓ Otros recursos