abanicarse o abanicarrse

    

    La palabra abanicarse/ abanicarrse ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra abanicarse o a lo mejor escribir el vocablo abanicarrse? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto abanicarse como abanicarrse suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si abanicarrse o como abanicarse. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre abanicarrse y abanicarse, el modo acertado de escribir esta palabra es: abanicarse. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir abanicarse o tal vez abanicarrse?’

    abanicarse

    abanicarrse

    Es común confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre la palabra abanicarse y el término abanicarrse, pues tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: abanicarse. El término abanicarrse sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir abanicarse, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Darse aire con el abanico moviéndolo de uno a otro lado.
  2. Mostrarse indiferente ante algo o alguien; no hacer caso. Uso: figurado.
  3. Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a seguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos