abanicar o abanicarr

    

    El término abanicar/ abanicarr ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término abanicar o a lo mejor escribir el vocablo abanicarr? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto abanicar como abanicarr se pronuncian igual. Debido a este parecido en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como abanicarr o del siguiente modo: abanicar. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre abanicarr y abanicar, el modo correcto de escribir esta palabra es: abanicar. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros brindarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe abanicar o tal vez abanicarr?’

    abanicar

    abanicarr

    Es común la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta frecuente no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre la palabra abanicar y la palabra abanicarr, ya que únicamente existe una forma viable para escribir este término correctamente, y es: abanicar. El término abanicarr simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir abanicar, su definición del diccionario:

  1. Dar aire con el abanico moviéndolo de uno a otro lado. Uso: se emplea también como pronominal: abanicarse (más frecuente)
  2. Agitar el capote frente al toro.
  3. Mover el bate con fuerza sin poder darle a la pelota.
  4. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos