abandonarte o abandonarrte

    

    La forma correcta de abandonarte/ abandonarrte ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir abandonarte o tal vez el término abandonarrte? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto abandonarte como abandonarrte son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo abandonarrte o lo que debes hacer es escribir abandonarte. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre abandonarrte y abandonarte, el modo acertado de escribir este término es: abandonarte. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abandonarte o quizás debo escribir abandonarrte?’

    abandonarte

    abandonarrte

    Es normal la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta usual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre abandonarte y el término abandonarrte, puesto que solamente existe una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: abandonarte. El término abandonarrte sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo esencial es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos