abandonarse o abandonarrse

    

    El vocablo abandonarse/ abandonarrse ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir la palabra abandonarse o bien la palabra abandonarrse? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto abandonarse como abandonarrse se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo abandonarrse o lo que debes hacer es escribir abandonarse. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre abandonarrse y abandonarse, la forma correcta de escribir este vocablo es: abandonarse. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos brindarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir abandonarse o a lo mejor se escribe abandonarrse?’

    abandonarse

    abandonarrse

    Es común la confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es común mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre el término abandonarse y el término abandonarrse, pues solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: abandonarse. La palabra abandonarrse sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir abandonarse, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Dejarse dominar por pasiones o vicios.
  2. Descuidar sus obligaciones o su aseo personal.
  3. Caer de ánimo, rendirse en las adversidades. Sinónimos: ceder , dejar , desamparar , desasistir , desatender , descuidar , desentender , desistir , marchar , renunciar .
  4. Te recordamos que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo que importa es que co determinación y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos