abandonarnos o abandonarrnos

    

    El vocablo abandonarnos/ abandonarrnos ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra abandonarnos o tal vez la palabra abandonarrnos? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto abandonarnos como abandonarrnos suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su sonido, es común no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si abandonarrnos o como abandonarnos. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abandonarrnos y abandonarnos, el modo adecuado de escribir este vocablo es: abandonarnos. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos gustaría hacerte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abandonarnos o a lo mejor se escribe abandonarrnos?’

    abandonarnos

    abandonarrnos

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es normal sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás deberías dudar entre el término abandonarnos y el término abandonarrnos, debido a que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: abandonarnos. La palabra abandonarrnos sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos