abandonarlas o abandonarrlas

    

    La palabra abandonarlas/ abandonarrlas ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra abandonarlas o a lo mejor abandonarrlas? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto abandonarlas como abandonarrlas se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si abandonarrlas o lo que debes hacer es escribir abandonarlas. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre abandonarrlas y abandonarlas, la forma adecuada de escribir este término es: abandonarlas. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe abandonarlas o quizás debo escribir abandonarrlas?’

    abandonarlas

    abandonarrlas

    Es usual la confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre abandonarlas y el término abandonarrlas, debido a que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: abandonarlas. La palabra abandonarrlas simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas .

    ✓ Otros recursos