abanderamiento o abanderramiento

    

    La forma correcta de abanderamiento/ abanderramiento ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir abanderamiento o tal vez abanderramiento? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto abanderamiento como abanderramiento se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo abanderramiento o de la siguiente forma abanderamiento. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre abanderramiento y abanderamiento, la forma adecuada de escribir este vocablo es: abanderamiento. Amén de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abanderamiento o tal vez abanderramiento?’

    abanderamiento

    abanderramiento

    Es usual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es común no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás te sientas dubitativo entre el término abanderamiento y la palabra abanderramiento, puesto que únicamente hay una forma posible de escribir este término correctamente, y es: abanderamiento. La palabra abanderramiento simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir abanderamiento, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de abanderar o abanderarse.
  2. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Mas teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos