abalorios o abalorrios

    

    La forma correcta de abalorios/ abalorrios ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra abalorios o tal vez el vocablo abalorrios? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto abalorios como abalorrios se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si abalorrios o de la siguiente manera: abalorios. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre abalorrios y abalorios, el modo adecuado de escribir esta palabra es: abalorios. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe abalorios o a lo mejor se escribe abalorrios?’

    abalorios

    abalorrios

    Es habitual confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es habitual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre la palabra abalorios y el término abalorrios, puesto que solamente hay una forma posible para escribir este término como es debido, y es: abalorios. El término abalorrios simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo deberías escribir abalorios, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abalorio .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo esencial es que poniendo interés y esmero terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos