abalanzarse o abalanzarrse

    

    La forma correcta de abalanzarse/ abalanzarrse ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir abalanzarse o tal vez escribir el vocablo abalanzarrse? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto abalanzarse como abalanzarrse se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como abalanzarrse o de la siguiente forma abalanzarse. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abalanzarrse y abalanzarse, el modo correcto de escribir esta palabra es: abalanzarse. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría brindarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abalanzarse o acaso es abalanzarrse?’

    abalanzarse

    abalanzarrse

    Es habitual llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta común no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no dudes entre el término abalanzarse y la palabra abalanzarrse, puesto que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: abalanzarse. El término abalanzarrse sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir abalanzarse, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Arrojarse, lanzarse, precipitarse, mover todo el cuerpo con gran energía y velocidad contra algo o alguien. Sinónimos: acometer , atacar , embestir .
  2. Atreverse o decidirse a una acción sin considerarlo detenidamente o a pesar de las dificultades o riesgos de la misma. Sinónimo: arrojarse .
  3. Levantar las manos un caballo, parándose solo sobre las patas traseras, generalmente en reacción emotiva o agresiva. Ámbito: Argentina,  Paraguay,  Uruguay.[ 1] Sinónimo: encabritarse .
  4. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo que importa es que co determinación y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos