abalanzaron o abalanzarron

    

    La forma correcta de abalanzaron/ abalanzarron ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra abalanzaron o bien el vocablo abalanzarron? No te inquietes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto abalanzaron como abalanzarron se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si abalanzarron o de la siguiente forma abalanzaron. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre abalanzarron y abalanzaron, el modo adecuado de escribir este vocablo es: abalanzaron. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe abalanzaron o acaso es abalanzarron?’

    abalanzaron

    abalanzarron

    Es común confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca te sientas dubitativo entre el término abalanzaron y la palabra abalanzarron, puesto que solo existe una manera viable de escribir este término correctamente, y es: abalanzaron. La palabra abalanzarron simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir abalanzaron, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  abalanzar  o de  abalanzarse .
  2. Es remarcable que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos