zapater o sapater

    

    La forma correcta de zapater/ sapater ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término zapater o bien la palabra sapater? Tranquilo, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto zapater como sapater suenan igual. A causa de esta similitud en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo sapater o del siguiente modo: zapater. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre sapater y zapater, la forma acertada de escribir esta palabra es: zapater. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir zapater o tal vez sapater?’

    zapater

    sapater

    Es común que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca deberías dudar entre la palabra zapater y el término sapater, ya que tan solo existe una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: zapater. El término sapater sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.