vértice o bértice

    

    El vocablo vértice/ bértice ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir vértice o bien el término bértice? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto vértice como bértice se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como bértice o como vértice. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre bértice y vértice, el modo correcto de escribir este vocablo es: vértice. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir vértice o quizá es bértice?’

    vértice

    bértice

    Es algo frecuente que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es normal sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca te sientas dubitativo entre la palabra vértice y el término bértice, ya que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término correctamente, y es: vértice. El término bértice simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo que importa es que poniendo interés y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a seguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.