várices o bárices

    

    La forma correcta de várices/ bárices ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término várices o tal vez la palabra bárices? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto várices como bárices suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo bárices o lo que debes hacer es escribir várices. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre bárices y várices, la forma adecuada de escribir esta palabra es: várices. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir várices o quizá es bárices?’

    várices

    bárices

    Es común la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es usual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre el término várices y la palabra bárices, debido a que únicamente hay una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: várices. El término bárices sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo importante es que poniendo interés y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.