vuestro o buestro

    

    La palabra vuestro/ buestro ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra vuestro o bien escribir el término buestro? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto vuestro como buestro tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo buestro o lo que debes hacer es escribir vuestro.

    Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre buestro y la palabra vuestro, ambas son palabras correctas, puesto que puedes hallar tanto vuestro como buestro en el diccionario de la RAE. Sencillamente debes valorar cuál es acepción estabas pensando en darle en el momento en que sentiste indecisión sobre si tenías que escribir vuestro o buestro.

    vuestro

    buestro

    ¿Qué ocurre cuándo vuestro como buestro resultan ser palabras correctas?

    Ciertamente, tanto vuestro como buestro son formas correctas, de modo que depende de la connotación que desees denotar el que tengan que escribirse con la letra‘r’ o con la letra ‘rr’. A causa de esto es primordial que tengas conocimiento de las definiciones de ambas palabras, con el fin de que así seas capaz de saber cuándo tienes que escribir buestro y en qué momento vuestro.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo esencial es que con tenacidad y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.