vistiera o bistiera

    

    La forma correcta de vistiera/ bistiera ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir vistiera o bien el término bistiera? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto vistiera como bistiera tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como bistiera o como vistiera. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre bistiera y vistiera, la forma adecuada de escribir este vocablo es: vistiera. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe vistiera o quizás debo escribir bistiera?’

    vistiera

    bistiera

    Es común que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es usual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca dudes entre la palabra vistiera y el término bistiera, ya que solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: vistiera. El término bistiera sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo que importa es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.