visionar o bisionar

    

    El vocablo visionar/ bisionar ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo visionar o a lo mejor escribir el término bisionar? No te agobies, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto visionar como bisionar se pronuncian igual. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si bisionar o del siguiente modo: visionar. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre bisionar y visionar, el modo acertado de escribir este vocablo es: visionar. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará presentarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir visionar o acaso es bisionar?’

    visionar

    bisionar

    Es común la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es normal sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre el término visionar y el término bisionar, pues tan solo existe una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: visionar. El término bisionar sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.