virosis o birosis

    

    El vocablo virosis/ birosis ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir virosis o tal vez el vocablo birosis? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto virosis como birosis suenan igual. A causa de esta semejanza en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo birosis o lo que debes hacer es escribir virosis. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre birosis y virosis, la forma acertada de escribir este término es: virosis. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir virosis o quizás debo escribir birosis?’

    virosis

    birosis

    Es usual llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás deberías dudar entre la palabra virosis y la palabra birosis, ya que tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: virosis. La palabra birosis sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo importante es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.