vestidura o bestidura

    

    La palabra vestidura/ bestidura ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir vestidura o tal vez la palabra bestidura? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto vestidura como bestidura suenan igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como bestidura o lo que debes hacer es escribir vestidura. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre bestidura y vestidura, la forma acertada de escribir este vocablo es: vestidura. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir vestidura o quizá es bestidura?’

    vestidura

    bestidura

    Es usual la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta usual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra vestidura y el término bestidura, dado que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término con corrección, y es: vestidura. El término bestidura sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.