vargo o bargo

    

    El término vargo/ bargo ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir vargo o a lo mejor la palabra bargo? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto vargo como bargo suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo bargo o del siguiente modo: vargo. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre bargo y vargo, el modo adecuado de escribir esta palabra es: vargo. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos brindarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir vargo o quizá es bargo?’

    vargo

    bargo

    Es usual llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta común titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás dudes entre el término vargo y la palabra bargo, debido a que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: vargo. La palabra bargo simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Mas teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.