urzúa o hurzúa

    

    El vocablo urzúa/ hurzúa ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir urzúa o bien la palabra hurzúa? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto urzúa como hurzúa suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como hurzúa o de la siguiente manera: urzúa. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre hurzúa y urzúa, la manera adecuada de escribir esta palabra es: urzúa. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir urzúa o acaso es hurzúa?’

    urzúa

    hurzúa

    Es algo frecuente la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es usual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás dudes entre la palabra urzúa y la palabra hurzúa, dado que solo existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: urzúa. La palabra hurzúa simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante aquello que importa es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.