tuertos o tuertoz

    

    La palabra tuertos/ tuertoz ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término tuertos o tal vez tuertoz? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto tuertos como tuertoz son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo tuertoz o de la siguiente manera: tuertos. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre tuertoz y tuertos, el modo adecuado de escribir esta palabra es: tuertos. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe tuertos o quizá es tuertoz?’

    tuertos

    tuertoz

    Es común llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es común no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás deberías dudar entre tuertos y la palabra tuertoz, dado que solamente existe una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: tuertos. El término tuertoz sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.