trocha o trrocha

    

    La palabra trocha/ trrocha ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo trocha o tal vez el vocablo trrocha? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto trocha como trrocha suenan igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como trrocha o de la siguiente forma trocha. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre trrocha y trocha, la forma correcta de escribir este término es: trocha. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos agradará hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir trocha o a lo mejor se escribe trrocha?’

    trocha

    trrocha

    Es habitual llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no dudes entre trocha y el término trrocha, ya que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: trocha. La palabra trrocha sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo que importa es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.