trayéndole o trayémdole

    

    La palabra trayéndole/ trayémdole ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir trayéndole o bien trayémdole? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto trayéndole como trayémdole se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si trayémdole o como trayéndole. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre trayémdole y trayéndole, el modo correcto de escribir esta palabra es: trayéndole. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir trayéndole o acaso es trayémdole?’

    trayéndole

    trayémdole

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es común mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre el término trayéndole y la palabra trayémdole, ya que tan solo existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: trayéndole. El término trayémdole sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo importante es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.