tortazos o tortazoz

    

    El vocablo tortazos/ tortazoz ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra tortazos o a lo mejor el término tortazoz? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto tortazos como tortazoz tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si tortazoz o del siguiente modo: tortazos. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre tortazoz y tortazos, el modo correcto de escribir este término es: tortazos. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, desearíamos hacerte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe tortazos o tal vez tortazoz?’

    tortazos

    tortazoz

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás debes dudar entre la palabra tortazos y la palabra tortazoz, debido a que únicamente hay una forma viable de escribir este término con corrección, y es: tortazos. El término tortazoz simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo que importa es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.