testador o textador

    

    La forma correcta de testador/ textador ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir testador o bien el vocablo textador? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto testador como textador suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si textador o como testador. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre textador y testador, el modo correcto de escribir este vocablo es: testador. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, nos agradará hacerte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir testador o acaso es textador?’

    testador

    textador

    Es habitual confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es normal titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca dudes entre la palabra testador y la palabra textador, dado que únicamente hay una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: testador. La palabra textador sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.