tesoro o texoro

    

    La palabra tesoro/ texoro ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término tesoro o a lo mejor texoro? No te agobies, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto tesoro como texoro son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como texoro o como tesoro. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre texoro y tesoro, la forma correcta de escribir este vocablo es: tesoro. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe tesoro o acaso es texoro?’

    tesoro

    texoro

    Es algo frecuente llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es usual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre el término tesoro y el término texoro, debido a que únicamente existe una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: tesoro. El término texoro sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.